Medios de comunicación

FOR IMMEDIATE RELEASE
12/29/2017 11:00:00 AM PACIFIC
Updated: 12/29/2017 9:30:03 AM PACIFIC
For more information, contact Steven Lalich.
Gold Coast Health Plan presenta nuevo programa de cuidados paliativos
MyGoldCare proporciona estrategias de afrontamiento para miembros con enfermedades graves

CAMARILLO, Calif., 29 de diciembre, 2017 – El nuevo programa de cuidados paliativos de Gold Coast Health Plan (GCHP, según sus siglas en ingles), MyGoldCare, se inicia el 1 de enero para aquellos que califican. MyGoldCare ayuda a aliviar el dolor y el sufrimiento de los que tienen una enfermedad grave.

El beneficio de cuidados paliativos, ordenado por la ley número 1004 del senado y firmado como ley estatal en 2014, se enfoca en aquellos que luchan contra las enfermedades que amenazan la vida. El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los miembros y sus familias a manejar mejor los desafíos médicos, emocionales, sociales y espirituales que pueden enfrentar debido a su enfermedad. También tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo reducir las visitas a los hospitales y salas de emergencia debido al dolor asociado con su condición.

“El programa MyGoldCare de Gold Coast Health Plan es sumamente importante”, dijo la Dra. Nancy Wharfield, directora médica de GCHP. “Los cuidados paliativos aliviarán mucho estrés y dolor para algunos de nuestros miembros más enfermos. Permite a los pacientes y a sus familias lidiar con los desafíos de una enfermedad grave”.

El beneficio está disponible para los miembros de GCHP que fueron diagnosticados con cáncer avanzado, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca congestiva, y enfermedad hepática. Mientras reciben el beneficio de cuidados paliativos, los miembros pueden permanecer bajo el cuidado de su médico habitual y aún recibir tratamiento para su enfermedad.

Las personas inscritas en MyGoldCare recibirán atención coordinada entregada cuidadosamente por un equipo de profesionales médicos y psicosociales. Incluye control del dolor, asesoramiento, y planificación de atención avanzada. Alrededor de 1,500 miembros de GCHP calificarán para MyGoldCare.

Quiénes Somos
Gold Coast Health Plan es una entidad pública independiente creada por ordenanza del condado y autorizada por legislación federal. Gold Coast Health Plan no es un organismo del condado. La junta de supervisores del condado de Ventura aprobó el 2 de junio de 2009 la implementación del modelo de un sistema de salud organizado por el condado (COHS, por sus siglas en inglés), haciendo la transición del pago por servicio de Medi-Cal a la atención administrada. El propósito del Gold Coast Health Plan es brindar servicio a los beneficiarios de Medi-Cal, enriquecer la calidad de la atención médica, proporcionar un mayor acceso, mejorar el servicio y ofrecer opciones. El plan proporciona beneficios de salud a más de 200.000 beneficiarios en el condado.